Las abarcas menorquinas originales son las que provienen de la isla. Nuestro taller se ubica en Ciutadella, uno de los lugares más emblemáticos de Menorca. Y desde allí verás que te llega nuestro envío al comprar abarcas menorquinas. También verás el nombre de Ciutadella y Menorca en la vaquetilla, la piel donde reposa el pie.
La suela clásica es la plana, con un muy ligero tacón para acomodar el pie. Su material es la tradicional goma al estilo neumático. Y, por supuesto, debe estar hecha de auténtica piel. Ya solo por el olor al abrir el paquete, te das cuenta de que es piel de calidad. Así es como se reconocen las abarcas menorquinas originales.
El diseño es el tradicional conformado por la punta y la tira. Una estructura que las hace cómodas porque se ajustan al talón y son abiertas. De esta manera, son frescas y permiten al pie transpirar, algo que las convierte en un calzado perfecto para el verano.
En cuanto a las pieles, la box es la clásica, la más resistente. Ahora bien, si quieres un material que permita a tu pie transpirar, la nobuk te irá mejor. También el ante te será adecuado. Puedes saber más sobre qué piel elegir para tus abarcas menorquinas originales aquí.